Un año más, Cobos de Segovia celebró la fiesta en honor de su patrón San Sebastián. Se adelantó al domingo más próximo a su festividad, este año al 19 de Enero, tal y como viene haciéndose desde hace unas décadas, para garantizar una asistencia más numerosa.

El día estuvo marcado por el intenso frío característico de los pueblos de La Meseta en esta época invernal del año, lo que motivó que la procesión con el santo en andas por el centro del pueblo fuera un tanto "rápida". A pesar de todo, estuvo acompañada de la debida devoción de las personas de Cobos, así como de la típica jota segoviana en la plaza, como puede apreciarse en algunas de las fotografías.

Con anterioridad a la procesión hubo "Misa Solemne", celebrada por el párroco Don Esteban Tejedor, a cuya finalización los vecinos realizaron la tradicional ofrenda ante la reliquia del Santo.

Después del acto religioso, la mayoría de "los coberonchos" se dirigieron al Ayuntamiento, donde tuvo lugar el acostumbrado refresco. Más tarde, continuaron la celebración de la fiesta con una comida comunitaria, en la que dieron cuenta de los productos típicos de la tierra como "el cordero y el cochinillo asado". Se vivieron horas de confraternidad y diálogo entre los habituales y con los que asistíamos en calidad de invitados. El Ayuntamiento fue "ocupado" por la juventud, y el "Tele-Club" por los menos jóvenes. En este último lugar se tomaron algunas de las fotografías que pueden verse junto a estas líneas.

En las distintas conversaciones y grupos de tertulia, se repetía una frase: "Alguna iniciativa habrá que tomar para reanimar al pueblo, ya que cada vez somos menos los asistentes, tanto a esta fiesta como a la de Septiembre ... ".